TALLERES DE ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA

Talleres que abarcan todas las etapas de la Prehistoria. Aprenderán como vivían los Seres Humanos primitivos y se convertirán en verdaderos arqueólogos/as

¿QUÉ SON Y EN QUÉ CONSISTEN?

Estos talleres son una forma de acercar la Prehistoria y la Arqueología a los más pequeños de manera divertida. Para ello, le ayudamos a comprender como vivían nuestros antepasados en cada una de las etapas de la Prehistoria de manera didáctica, pero pero sin perder la rigurosidad científica y cómo ser un verdadero arqueólogo/a.

Además, en estos talleres pretendemos que aprendan la importancia de la ciencia, cómo trabajan los científicos en el campo de la Prehistoria y la Arqueología y la importancia del trabajo en equipo.

El objetivo principal de estos talleres es el aprendizaje y asimilación de contenidos, para ello, los conocimientos explicados serán afianzados mediante actividades prácticas. Esto permitirá a los niños y niñas comprender aspectos fundamentales de nuestro pasado.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS?
Los talleres están especialmente diseñados para niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria de entre 5 y 14 años.
 La duración del taller dependerá de la temática del taller y del número y edades del grupo.


Algunos talleres realizados

TALLER DE ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ARRIATE

Durante los días 27 y 28 de diciembre DE 2021 los niños y niñas han viajado hasta la Prehistoria, aprendiendo como vivían los Seres Humanos del Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. También han sido grandes arqueólogos, han reproducido pinturas rupestres y han realizado adornos personales neolíticos. Es importante conocer nuestra Historia, la del Ser Humano, y conocer nuestro patrimonio y cuidarlo. Esto ha sido lo que hemos transmitido a los niños y niñas. Pero no sólo hemos aprendido, también hemos disfrutado mucho.

¿Quieres contratar un taller? Contacta con nosotros