Protobifaz

- Réplica en resina de poliuretano a partir de original.

- Policromía realizada a mano.


30,20 €
Please select variants first

"Bifaz, la herramienta polivalente de nuestros ancestros"

Son denominados protobifaces  los bifaces más antiguos, procedentes de África, de hace aproximadamente un millón novecientos mil años, siendo estos rudimentarios y gruesos.

El bifaz es una herramienta característica del paleolítico inferior (Achelense), aunque estos también fueron utilizados en otros períodos de la Prehistoria.

Los bifaces (bifaz = dos caras) nos ofrecen un grado superior de complejidad técnica respecto a los cantos tallos del modo tecnológico I. Son útiles de formas variadas, generalmente tallados sobre riñones de sílex, aunque también se conocen sobre otras rocas (cuarcitas, etc.). La talla se produce por medio del retoque bilateral de ambas caras del riñón, en dirección centrípeta a todo lo largo de su contorno, o bien respetando parte de él quizá para crear o respetar una zona prensil, que de esta forma conserva parte del córtex original.

Esta pieza es una réplica en resina de poliuretano a partir de una reproducció. Las dimensiones de esta pieza son las siguientes: Altura 12 cms; Largo 6  cms; Ancho 2,4  cms.