Encuentran en Egipto uno de los Templos del Sol perdidos
El templo de se encontró mientras se excavaba un templo construido por el faraón Nyuserra. Es uno de los seis templos del sol construidos.
La riqueza arqueológica de Egipto es inigualable, todos los años aparecen nuevos descubrimientos y uno de los más importantes del 2021 ha sido este templo: un templo dedicado al dios del sol del que no se había sabido nada desde hace 4500 años. Los restos se han encontrado en el desierto de Abu Gorab, al norte de la localidad arqueológica de Abusir. Forma parte de los seis templos que se construyeron en honor al dios del sol, según piensan los expertos, y de los que solo se han encontrado 2 (los otros 4 siguen sin encontrarse). Estos templos se construyeron durante los faraones de la Quinta Dinastía y parece que la utilidad de este tipo de templos era otorgar al gobernante el estatus de dioses, al igual que las pirámides a su muerte.
Una vez excavados los restos del templo construido por el faraón Nyuserra Ini, que gobernó entre los años 24 y 35 a finales del siglo XXV a.C., apareció una base más antigua todavía. Estaba hecha a base de ladrillo de barro, lo que indicaba que anteriormente había existido otro edificio en esa misma ubicación.
Descubrieron una base de 60cm de profundidad de un pilar de piedra caliza blanca, lo que sugiere, por sus dimensiones, que la estructura original era "bastante impresionante" según Massimiliano Nuzzolo, profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia. Más tarde, encontraron unas jarras de cerveza llenas de barro, algo considerado ofrenda en los lugares sagrados y por tanto corroboró la sospecha de que ese edificio debió ser un templo. Llegaron a la conclusión de que se trataba de uno de los 6 Templos del Sol perdidos.
La construcción original data de una o dos generaciones anteriores al faraón Nyuserra y no se sabe quién ni cuando exactamente lo mandaron construir. Además, se hallaron varios objetos siendo los sellos grabados con nombres de los gobernantes anteriores a Nyuserra los más interesantes. Los expertos piensan que el templo original fue destruido por Nyuserra y erigió su propio templo solar.

Retos del templo. Se pueden apreciar en primer plano las bases de las columnas. National Geographic