Libros de Arqueología

A continuación puedes encontrar algunos de los mejores libros sobre Arqueología.

Siempre estamos incorporando libros nuevos. Si quieres incorporar algún ejemplar solo tienes que rellenar el formulario situado en la parte inferior de la página.


Completo y riguroso panorama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.


Manual de campo del arqueólogo proporciona todas y cada una de las herramientas necesarias para desarrollar una intervención arqueológica. Este minucioso libro está pensado para arqueólogos y arqueólogas que deseen documentar los yacimientos de forma responsable, desde el registro a la realización de informes de impacto.


En este libro que contiene y transmite toda la emoción y el encanto de la investigación arqueológica, Andrea Augenti narra diez grandes descubrimientos que trazan un viaje por el tiempo y el espacio que va desde la Prehistoria hasta la Edad Media y que abarca Europa, Asia y África. Desde el esqueleto de "Lucy", el homínido más antiguo, al ejército de terracota de Xi'an, pasando por la momia de Tutankamón, "Otzi", la civilización de Ebla o la antigua Roma, la obra pone en valor no sólo la arqueología, sino también las ideas y técnicas que han hecho cada vez más estimulante la tarea del que a ella se dedica.


El objetivo fundamental de la arqueología ha sido el de perseguir la vida que ha habido detrás de todos los objetos encontrados del pasado humano huesos, cerámica y trozos de piedra y tratar de descifrar sus contextos histórico y cultural. Este libro ofrece un resumen del discurso escrito de los arqueólogos sobre la instrumentación técnica y los métodos que se han ido proponiendo como la mejor forma de acercarse objetivamente a este pasado.


Esta obra ofrece una visión real y actualizada del trabajo de los arqueólogos. Una visión que va más allá de los aspectos puramente técnicos, describiendo el pasado que producen los profesionales de la arqueología a partir de los restos materiales. Para ello, los autores no se ciñen solo a los procesos de recogida y análisis de datos, sino que también exploran los principales temas de estudio de la disciplina, tanto los más recientes (movilidad, conflicto) como los clásicos (actividades de producción, mundo funerario). Las técnicas arqueométricas están muy presentes a lo largo de la obra, pero, al contrario que en otros libros introductorios, no será la arqueometría la que guíe el discurso, sino, sobre todo, los temas de investigación.


Esta Breve historia de la arqueología nos narra los asombrosos descubrimientos de los mayores arqueólogos del mundo: tumbas egipcias, ruinas mayas, las primeras colonias europeas en Norteamérica, los misterios de Stonehenge, los sobrecogedores eventos de Pompeya y muchos otros. A lo largo de cuarenta breves capítulos, Brian Fagan cuenta la evolución de la arqueología desde sus orígenes en el siglo XVIII hasta sus mayores avances tecnológicos en el XXI.

Siempre estamos incorporando libros nuevos. Si quieres incorporar algún ejemplar solo tienes que rellenar el siguiente formulario