APRENDE CON NOSOTROS

Aprende Osteología Humana, Evolución Humana y Prehistoria por la patilla. También puedes descargar cada post totalmente gratis


OSTEOLOGÍA

La osteología es la rama de la anatomía que se encarga del estudio de huesos, cuyo conjunto constituye el esqueleto. El esqueleto es la armazón del cuerpo humano, está formado por 206 huesos que sirven de sostén, protección y apoyo para las partes blandes, además de presentar, a veces, cavidades, más o menos profundas, para alojarlas y protegerlas.

EVOLUCIÓN HUMANA

La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.1​ El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.

PREHISTORIA

Cuando hablamos de Prehistoria nos referimos al período cronológico en el que vivieron los humanos en la Tierra hasta la aparición de la escritura, momento en el cual comienza la Historia. Muchas personas creen, erróneamente, que la Prehistoria abarca todo el período anterior, especialmente cuando vivían los dinosaurios, incluso llegan a creer que los humamos compartimos existencia con estos. Pero muy lejos de la realidad, este período anterior a la existencia humana, de una duración temporal imposible de entender es objeto de otras ciencias como la geología y la paleontología.

¿Está interesado/a sobre una disciplina y no quiere perderse ninguna publicación? 


Rellene el siguiente formulario indicando la disciplina/s sobre la/s cual /es quiere mantenerse informado y le avisaremos por e-mail